La globalización de Internet se ha producido más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado. El modo en que se producen las interacciones sociales, comerciales, políticas y personales cambia en forma continua junto con la evolución de esta red global. En el mundo actual, estamos conectados como nunca antes gracias al uso de las redes.

Las noticias se conocen en todo el mundo en cuestión de segundos. Incluso, las personas pueden conectarse y jugar con amigos que estén en otros continentes. La forma en la que aprendemos ha cambiado, ya no es necesario asistir físicamente a una clase, la educación en línea a eliminado las barreras geográficas y horarias.

Startup Stock Photos

En el ámbito empresarial, las redes han evolucionado para permitir la transmisión de muchos tipos de servicios de información, incluyendo correo electrónico, vídeo, mensajería y telefonía.

El uso de las redes, tiene una aceptación cada vez mayor para capacitar a los empleados de forma eficaz y rentable. Las oportunidades de aprendizaje en línea pueden disminuir el transporte costoso y prolongado, e incluso asegurar que todos los empleados estén correctamente capacitados para realizar sus tareas de manera productiva y segura.

Business People hangout together at coffee shop

Os imagináis un mundo sin Internet, sin Google, YouTube, mensajería instantánea, Facebook, Wikipedia, juegos en línea, Netflix. Un mundo sin sitios web de comparación de precios, donde no podríamos evitar hacer fila ya que no podríamos comprar en línea y tampoco podríamos buscar rápidamente números de teléfono ni indicaciones en mapas para llegar a diversos lugares con solo un clic.

Vivíamos en ese mundo hace apenas 15 o 20 años. Sin embargo, a lo largo de estos años, las redes de datos se expandieron y transformaron lentamente para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.